Medio ambiente

Realizamos el primer Estudio de Impacto Medio Ambiental ejecutando las obras de Fira 2.000, S.A.

En el año 2006 se constituye una nueva sociedad denominada Plus Reconstrucción, S.L. dedicada, exclusivamente, al reciclaje de los escombros producidos en las demoliciones, obras de reforma, rehabilitaciones y en la construcción en general, para operar con la Gestora de Runes de la Construcció, S.A. (GRC) en las diferentes ampliaciones del Port de Barcelona.

control demeter (mediante la sociedad Plus Reconstrucción, S.L.) es accionista y socio fundador de la empresa Gestió de Terres i Runes, A.I.E., sociedad asignada por la Junta de Residuos del Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya con fecha 02/12/94, operadora de residuos de la construcción en el Port de Barcelona.

El proyecto de ampliación del Port de Barcelona mediante el uso de escombros procedentes de la construcción y deconstrucción es un proyecto pionero en España y referente mundial, siendo a la vez el Puerto más grande del Mediterráneo. Las obras efectuadas a lo largo de 26 años incluyen la realización del Muelle de inflamables, Muelle adosado y Dique Sud donde se está trabajando actualmente.

control demeter realiza la limpieza de instalaciones en industrias (químicas, farmacéuticas, …), gestión de residuos especiales y limpieza de depósitos contaminados.

En el año 2000 realizamos la primera descontaminación de suelos (saneamiento de plomo) en el Campo de Tiro de Montjuïc para el Excmo. Ayuntamiento de Barcelona. Desde entonces nos especializamos en el tratamiento, remediación y gestión de tierras impactadas, tanto a nivel de ingeniería como de obra.

En el transcurso del año 2002 realizamos los primeros trabajos de desamiantado. Desde entonces somos una de las empresas más representativas del sector de tratamiento de amiantos en todas sus vertientes.

En el año 2006 realizamos la deconstrucción del Faro sónico de Sa Sirena del Cap de Creus en Cadaqués, para la recuperación del espacio natural en el Parque Natural de Cap de Creus. 

En el año 2010 realizamos la demolición mediante el sistema de deconstrucción según el proyecto ejecutivo de restauración ambiental en el Paraje de Tudela (Club Mediterranée) en el Parque Natural de Cap de Creus, con un gran valor geológico y excepcional, existiendo en el mundo cinco reservas integrales terrestres, siendo ésta la más grande.

 

©2019 control demeter · aviso legal · política de cookies