Descontaminaciones – Desamiantados

control demeter ha colaborado en temas de amianto con los Servicios Técnicos en Seguridad y Salud laboral de la Autoritat Laboral de Catalunya en los siguientes niveles:
– Planes de trabajo en relación con los mejores procedimientos a emplear en la retirada de Materiales con Amianto (MCA).
– Participación en una compareciencia en el grupo de trabajo «Amiant del Consell de Relacions Laborals» en el año 2016 dando lugar a la publicación del documento «Exposició laboral a fibres d’amiant a Catalunya. CRL. 2018».
– Reuniones con la Gestora de Runes de la Construcció en relación a la posible contaminación de los residuos de construcción de amianto.

La referencia de la norma holandesa de suelos contaminados por amianto es: «NEN 5707+C2:2017 (nl). Investigation and sampling of asbestos in soil and soil stockpiles».
Realizamos todas las gestiones, permisos y licencias necesarias incluyendo la redacción del Plan de retirada de amianto específico. Para determinadas obras disponemos de Planes de retirada de amianto genérico que permiten agilizar los trámites administrativos.

Obras destacadas:
– Farmacéutica Boehringer Ingelheim de Malgrat de Mar
– Antiguas Cocheras de Autobuses TMB – Transports Metropolitans de Barcelona (29.600 m2)
– Antigua Fábrica Uralita de Cerdanyola del Vallès (11.000 m2)
– Fábrica Cobega (Coca Cola) de Barcelona
– Complejo industrial de Can Batlló de Barcelona
– Naves industriales en el Muelle Álvarez de la Campa del Puerto de Barcelona (34.000 m2)
Puerto Deportivo Marina Port d’Aro de Playa de Aro (800 ml.)