destacados derribos

Derribos y demoliciones con explosivos

En el año 1994 realizamos la primera demolición con explosivos mediante el sistema de voladura controlada. Con este sistema se reduce la contaminación acústica, la contaminación aérea (reduciendo en un 60% el polvo), la duración de las obras y el coste económico. Como consecuencia de lo anterior, se aumenta la seguridad del personal y se minimizan posibles molestias al vecindario. Realizamos voladuras controladas de centrales térmicas, industrias, instalaciones y edificios de viviendas, incluyendo edificios situados en centros urbanos.
Previamente a la realización de las obras, se elabora una memoria con el diseño completo del proyecto, técnica a utilizar y simulación por ordenador del comportamiento de la caída del edificio durante la ejecución de la voladura. Además se elabora un plan de seguridad exterior de la obra que incluye la comunicación e información a los colectivos afectados colaborando con las autoridades, cuerpos de seguridad y protección civil (disponemos de Copyright inscrito en el Registro General de la Propiedad Intelectual con el número B-317118).

Obras destacadas:
Barrio de la Pau, tres edificios de 18 plantas en Barcelona.
Campo de Futbol de Sarriá del R.C.D. Español en Barcelona.
Fabrica Campofrío de Burgos (16.000 m2 construidos).
Turquía: La zona Occidental del Mar de Mármara sufrió un terrible terremoto de magnitud 7,4 grados en la escala de Richter afectando a más de 6.000 km2 en diferentes núcleos urbanos.
Antenas Radio Liberty en Pals Girona, antenas metálicas de 200 m. de altura mediante el uso de explosivos con corte lineal sobre superficies metálicas.
– Torre de Refrigeración de la Central Térmica de Puertollano en Ciudad Real. 120 m. de altura y 90 m. de diametro.

Algunas de nuestras demoliciones con explosivos: